sábado, 24 de diciembre de 2011

Frutos del mar: Ofrecen una buena dosis de valor nutritivo

Podemos ayudar a nutrir nuestros organismos incluyendo en nuestras dietas una gama de alimentos marinos ricos en nutrientes. Además de ser una fuente saludable de proteínas (vitales para la reparación muscular y el crecimiento), el pescado suele tener un bajo contenido de grasas, y el pescado graso – como el salmón y la caballa – es una fuente excelente de ácidos grasos omega 3 que son ácidos grasos esenciales (EFA). Los EFA ayudan a la función del corazón y a la circulación y pueden ayudar a mantener las articulaciones flexibles; no los produce el organismo, únicamente se obtienen a través de los alimentos o suplementos alimenticios. Otros frutos del mar, entre los que se incluyen langostinos, cangrejos y langostas, son una fuente saludable de proteínas y, además, ofrecen una amplia gama de nutrientes incluido el yodo – que el organismo utiliza para reforzar la función del tiroides y los procesos metabólicos del organismo – y el selenio, oligoelemento esencial que desempeña distintas funciones importantes en el organismo, incluido la interacción con las vitaminas A, C y E para proporcionar refuerzo antioxidante contra los daños producidos por los radicales libres. El pescado es un alimento versátil y fácil de cocinar; entre los modos saludables de cocinar el pescado se incluyen el pescado al horno, cocido a fuego lento, a la parrilla o al vapor. Continúan las investigaciones para corroborar el hecho de que los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el pescado graso de carne oscura ofrecen propiedades realmente beneficiosas para la salud. Los ácidos grasos omega-6 (que se encuentran en alimentos como los cereales, el pan integral y los huevos), junto con los ácidos grasos omega-3 pueden reducir el riesgo de enfermedades coronarias ayudando a mantener niveles saludables de colesterol. Estos dos tipos de EFA resultan beneficiosos pero las distintas investigaciones han probado que la proporción ideal de los ácidos omega-6 con respecto a los ácidos omega-3 está entre 2:1 y 5:1; ha quedado probado por distintos estudios que la dieta occidental tiende a ser una dieta rica en ácidos omega­6, aunque baja en ácidos omega-3. Herbalifeline® es una cápsula suave y fácil de tragar – ideal para las personas a las que no les gusta comer pescado o para aquellas que tienen la necesidad de mejorar su dosis de ácidos grasos omega-3. El suplemento ha sido formulado para ayudar a mantener las articulaciones flexibles y sus ingredientes también pueden contribuir a mantener una piel saludable. Las cápsulas contienen también aceite de tomillo, menta y clavo, ingredientes que ayudan a reducir el sabor a pescado.
Referencias: Harvard Health Publications: www.health.harvard.edu

Buena nutrición = Control de Peso

Tanto si disfrutas de un vigoroso paseo diario como si te sometes a agotadoras sesiones de triatlón, tu organismo rendirá mucho mejor con una buena nutrición…
Suplementos para un estilo de vida activo:
Sustituto de una Comida para el Control del Peso y Alimento Saludable Fórmula 1: científicamente formulado para proporcionar proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y fibra de forma equilibrada. Cada batido aporta carbohidratos y proteínas, importantes para potenciar un estilo de vida activo y contribuir a que tu organismo obtenga todos los nutrientes que necesita para un óptimo rendimiento.
Disponible en seis deliciosos sabores: Vainilla #0141 Chocolate #0142 Fresa #0143 Fruta Tropical #0144 Capuccino #1171 Cookies & Cream #0146
Suplemento de Proteínas Personalizado Fórmula 3: una cómoda y versátil fuente de proteínas que se puede añadir a batidos y salsas. Las cantidades se pueden personalizar para adecuarse a cada necesidad. Ideales para mantener y aumentar la masa muscular y ayudarte en la recuperación y reparación post-ejercicio.
#0242
Complemento Multivitamínico Fórmula 2: el ejercicio físico consume nutrientes esenciales. Por eso, las personas activas necesitan un suministro constante y fiable. Cuanto más trabajes, más importante será aumentar tu ingesta de micronutrientes. La suplementación diaria con esta completa fórmula micro-nutrientes te ayudará a recuperar lo que hayas perdido.
#3122
Liftoff™: esta bebida energética efervescente aporta una excelente combinación de energizantes vitaminas B y vitamina C antioxidante, mas guaraná y cafeína para llenarte de energía y mejorar la concentración.
Naranja #3151 Lima-Limón #3152
RoseOx: aporta potentes antioxidantes que ayudaran a tu sistema inmunitario, te defenderán contra la actividad de los radicales libres generada por el ejercicio físico y te ayudará a recuperar tus preciados nutrientes que se pierden día a día debido a una dieta pobre, el estrés y los factores medioambientales.
#0139 * *El nombre RoseOx es propiedad de Zuellig Botanicals Inc.
Tabletas de Guaraná: contienen guaraná, una de las plantas que proporcionan más vigor de forma natural. Las tabletas tienen un efecto rápido, proporcionando un efecto de energía duradera.
#0124
Herbalifeline: necesitamos “ácidos grasos esenciales” durante todo el día para nuestras articulaciones, corazón, nervios, músculos… de hecho, cada célula del organismo necesita estas “grasas buenas”. Herbalifeline es una valiosa fuente de ácidos grasos omega 3 en una cápsula, para que los disfrutes en todo momento
#0065
Barritas con Proteínas: con 10 gramos de proteínas y 16 de carbohidratos cada barra y solamente 4 gramos de grasa, las sabrosas Barritas con Proteínas son el aperitivo perfecto después de hacer ejercicio… ¡o una fantástica tentación en cualquier momento!
Vainilla Almendra #0258 Chocolate Cacahuete #0259 Limón Cítrico #0260
¡Ahora ya estás preparado para cualquier desafío!

Sientete activo: ¡usa el cuerpo!

Deberías saber que solamente necesitas un poco de persuasión para levantarte y ponerte en marcha.
Cuanto antes empieces, antes comenzaras a ver los beneficios…
¡No valen excusas!
A menudo nos ponemos excusas cuando sabemos que no estamos haciendo suficiente ejercicio físico: es demasiado esfuerzo, no es divertido, no tengo tiempo… Pero realmente, mover el cuerpo es buenísimo y puede hacer que nos sintamos genial. Así que no pongas excusas, es mucho mejor simplemente levantarse y HACERLO.
Ser activos puede reportarnos GRANDES beneficios:
Empecemos por motivarte:
  1. ¿Quieres tener más energía?
  2. ¿Te gustaría tener más confianza en ti mismo?
  3. ¿Te gustaría tener un cuerpo más delgado?
  4. ¿Quieres tener más energía?
  5. ¿Quieres tener un corazón más sano?
  6. ¿Quieres tener un aspecto más juvenil?
  7. ¿Quieres reducir tus niveles de estrés?
  8. ¿Te gustaría sentirte más sano en general?
SÍ, SÍ, SÍ… ¡pues claro que quieres!
Hacer ejercicio tiene muchos beneficios. Más energía significa que puedes hacer más cosas y tener más tiempo libre para lo que te gusta: tiempo con tu familia, para tus aficiones (¡y tú recién adquirido amor por la actividad!). Más confianza en ti mismo significa que tu auténtico “yo” puede salir a la luz. Estar más sano puede significar tener una vida más larga y vivible.
Uno de los mayores beneficios comprobados de hacer ejercicio de forma regular es la capacidad para reducir el estrés de forma significativa.
Todo lo que tienes que hacer es pasar 30- 60 minutos al día siendo activo. Y como premio, tu organismo generará una gran cantidad de endorfinas (elementos químicos que te hacen feliz)… ¡y te sentirás genial! Es sencillo, barato, reduce el estrés y mejora la salud.
Conseguir y mantener una buena forma física afecta a TODA tu vida, no solamente los 30-60 minutos que pases ejercitándote.
¡Todavía más beneficios!
En el camino hacia una buena forma física, necesitarás combustible para mantener activo el organismo correctamente, con:
  1. Carbohidratos: tu principal fuente de energía
  2. Proteínas: para reparar y renovar los músculos
  3. Ácidos grasos esenciales (AGEs): para mantener las articulaciones flexibles y tener un corazón sano
  4. Antioxidantes: para ayudar al sistema inmunitario y ayudarte en la recuperación post-ejercicio
  5. Agua: para evitar la deshidratación
Hemos simplificado la lista, tu Entrenador Personal de Bienestar Herbalife puede trabajar contigo para crear un programa personalizado que te ayude a mejorar tu ingesta de nutrientes y a complementar tu estilo de vida. Cuando empieces a pensar en alimentar tu cuerpo y a trabajar para conseguir una nutrición equilibrada notarás realmente la diferencia porque empezará a aumentar tu nivel de salud.
Tenemos una rutina para comer, dormir y trabajar, así que solamente tienes que deslizar un nuevo hábito en ella: hacer ejercicio de forma regular. Elijas lo que elijas, escoge algo que te haga disfrutar. Si es aburrido, lo dejarás antes de ver resultados.
Quieres tener un cuerpo delgado, sano, sin grasa, y todos los beneficios que eso conlleva. Y solamente necesitas hacer 30 minutos de ejercicio al día. ¡Es maravilloso!
Un paso más…
Los efectos positivos del ejercicio pueden significar que muy pronto te sientas tan lleno de energía que quieras plantearle un desafío a tu cuerpo y a tu mente. ¿Te apetece el desafío de correr, nadar y montar en bici? ¡Entonces piensa en apuntarte a un triatlón!

Mejora tu bienestar…

A continuación encontrarás una serie de productos destinados a mejorar la salud que te servirán como punto de partida. Se trata de una pequeña idea del asesoramiento total y los excelentes productos con los que cuenta tu Entrenador de Bienestar Personal de Herbalife para compartirlos contigo.
Fórmula 1, Sustitutivo Alimenticio para Control del Peso y una Nutrición Completa
Nutre y protege a todo tu organismo con un batido sustitutivo de una comida equilibrada. Un batido Fórmula 1 aporta 23 vitaminas y minerales, además de fibra y proteína de soja – y, además, tienen un delicioso sabor. Si tienes una agenda apretada, podrás preparar un delicioso batido rico en nutrientes en tan solo unos minutos, llena el depósito y sigue adelante. ¡Sé previsor y asegúrate de tener siempre a mano un bote de Fórmula 1 en casa y en el trabajo – indispensable!
Vainilla #0141 Chocolate #0142 Fresa #0143 Fruta Tropical #0144 Cappuccino #1171 Cookies & Cream #0146 P.V.R. 39,91 €
Suplemento de proteínas
¿Sabías que el consumo apropiado de proteínas ayuda a mantener los músculos en buen estado? ¿O que tomar proteínas puede ayudar a controlar el apetito? ¿Y que tomar proteínas después de hacer ejercicio ayuda a que los músculos se recuperen? ¡Buena información! Escoge una opción de proteínas de calidad con bajo contenido de grasas – Fórmula 3, Suplemento de Proteínas Personalizadas – pronto notarás la diferencia.
#0242 / P.V.R. 32,47 €
Vitaminas y minerales esenciales
Conseguir una dieta variada puede resultar difícil, pero la variedad es fundamental para garantizar que ingerimos una amplia variedad de nutrientes; es posible que se trate de los elementos más pequeños de tu dieta, pero juegan un importante papel para contar con una buena salud. Complementa tus nutrientes esenciales diariamente con Fórmula 2, Complemento Multivitamínico.
#3122 / P.V.R. 18,38 €
Fantástica fibra
La fibra ayuda a eliminar las toxinas del organismo contribuyendo a eliminar los residuos no deseados. Ayuda a mantener todo en orden con un suplemento diario de fibra como Salvado y Hierbas.
#3114 / P.V.R. 14,84 €
¡Bebe!
La mayoría de las reacciones químicas que se producen en las células de nuestro organismo para hacer que éste funcione necesitan agua. El agua también juega un papel fundamental a la hora de ayudar al organismo a transportar y procesar los nutrientes, mantener una buena circulación y conservar el equilibrio apropiado de líquidos. Si beber agua no te resulta difícil, añade el Concentrado Herbal Aloe y disfrutarás de las bien conocidas ventajas de la planta del Aloe.
#0025 / P.V.R. 24,27 €
El tentempié perfecto
Los tentempiés poco saludables con alto contenido de grasas y azúcar se pueden evitar fácilmente, bastará con que tengas a mano una caja de crujientes Barritas con Proteínas o Frutos Secos de Soja en el lugar donde guardes tus tentempiés y antojillos. ¡Una vez que los pruebes, no desearás volver a tus viejos hábitos!
Frutos Secos de Soja Tostados (catorce paquetes por caja) #0048 / P.V.R. 15,06 € Barritas con Proteínas (catorce barritas por caja) – Vainilla Almendra #0258 Chocolate Cacahuete #0259 Limón #0260 / P.V.R. 14,69 €
¡Para hacerte una ‘idea’ sobre tu salud futura, reserva ya tu Evaluación de Bienestar! Es gratis y la Guía de Evaluación del Bienestar constituye una guía esencial para la salud, no pierdas ni un minuto más…

La obesidad alcanza proporciones de epidemia

Los cómodos alimentos elaborados con frecuencia tienen un alto contenido en grasas y sal
Resulta evidente que con el aumento de los niveles de obesidad en la mayoría de los países, las compañías de salud y nutrición tienen un papel mucho más importante que desempeñar a la hora de ayudar a la gente a mejorar su salud. Como leerás a continuación, animar a que la gente tome una dieta equilibrada, consiga un peso saludable y haga ejercicio tiene numerosas ventajas que van más allá de la salud. El documento ‘Las 10 cosas que necesitas saber sobre la obesidad’ publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Oficina Regional para Europa, destaca las causas y efectos de la epidemia de obesidad actual e identifica los métodos existentes para mejorar la salud pública. Puedes acceder al documento completo en: http://www.euro.who.int/obesity, pero a continuación se incluyen los puntos más importantes.
‘La obesidad en Europa ha alcanzado proporciones de epidemia. Las cifras relativas a la obesidad se han triplicado en las dos últimas décadas; en la actualidad, entre el 30% y el 80% de los adultos padecen sobrepeso en la mayoría de los países.’
Los peligros de la obesidad
La obesidad es el resultado del aumento no deseado de peso que se produce cuando la gente come más de lo que pueden quemar a través del ejercicio físico. La población obesa tiene mayor riesgo de desarrollar determinadas enfermedades como la diabetes, enfermedades coronarias y determinados tipos de cáncer. La obesidad se calcula a través del índice de masa corporal (IMC): el peso corporal expresado en kilogramos, dividido por el cuadrado de la altura de una persona en metros: ej. 1,6m x 1,6m = 2,56, 65kg/2.56 = IMC de 25,39. En el caso de los adultos, un IMC de entre 18,5 y 24,9 se considera saludable. Un IMC de 25 en adelante, se considera sobrepeso; 30 o por encima de 30 se considera obesidad. A continuación se facilita un cuadro del IMC.
Coste para la sociedad
El coste que la obesidad le supone a la sociedad resulta muy elevado. Hasta un 6% de los costes sanitarios en Región Europea de la OMS (formada por 53 estados miembros dentro de Europa*) se debe a la obesidad en adultos. Además, existen otros costes como la pérdida de vidas y de productividad debido a los días de ausencia en el trabajo. Múltiples causas
Muchas de las causas que se esconden detrás de la epidemia de la obesidad se producen simplemente debido a la sociedad moderna – por ejemplo: gente que depende del coche para los distintos trayectos, trabajos que conllevan permanecer sentados delante de un ordenador y una dependencia de los cómodos alimentos elaborados que, normalmente, tienen un alto contenido en grasa, sal o azúcar. Además, los hábitos alimenticios de las personas han cambiado con los años; no tomamos la cantidad suficiente de frutas y verduras nutritivas y saludables, y, sobre todo, cuánta más comida hay, más comemos. Hagamos ejercicio
¡En Europa Occidental, al menos dos tercios de los adultos no hacen el ejercicio suficiente. La sociedad moderna en que vivimos – en casa, en el colegio, en el trabajo, cuando viajamos – con frecuencia nos limita a la hora de hacer ejercicio y la dependencia de los coches (en lugar de optar por ir caminando) no ayuda a facilitar la situación! ‘Investigaciones recientes en Dinamarca y el Reino Unido reflejan que el ejercicio físico moderado y regular puede prolongar la vida de una persona entre 3 y 5 años.’
Algunas soluciones posibles…
Son necesarias iniciativas por parte del Gobierno para ayudar a combatir la epidemia de obesidad. Se deberían fomentar oportunidades para realizar ejercicio físico en la vida cotidiana, así como opciones alimenticias saludables, que deberían ponerse a disposición de toda la población. ¡Fomentar un estilo de vida activo y saludable nunca ha sido más importante! * Accediendo a http://www.who.int/es/ podrás consultar la lista de los estados miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario