sábado, 24 de diciembre de 2011

Nutrición y Alimentación

El objetivo de la Ciencia de la Nutrición es el de definir una dieta apropiada para cada individuo que se ajuste a sus necesidades y apetencias, cuidando un equilibrio que mantenga su peso óptimo.
El gozar de buena salud es más que la ausencia de enfermedad, es el bienestar físico y mental, es el equilibrio y la buena forma. Para cuidar la salud no es útil comer mucho o poco, sino lo apropiado y lo que hace mejor al cuerpo.
Los propósitos principales de la alimentación pueden ser varios, pero en general se pueden resumir en los cuatro objetivos principales:
El aporte energético, el aporte de proteínas y ciertos minerales, el regulador y el aporte de reserva.
Aporte energético: Este es el principal para cualquier ser humano y para cualquier actividad que se desempeñe. Los aportes de hidratos de carbono, proteínas y grasas deben estar dados en cantidad, calidad y proporción adecuados. A través de esto, lo que se logra es el correcto funcionamiento del sistema metabólico.
Aporte proteínas y ciertos minerales: Las proteínas son parte básica de la estructura de toda célula viviente y ejercen la función indispensable de construcción de tejidos. Dentro de los minerales a tener en cuenta, debemos mencionar el calcio, quien cumple un papel fundamental en la contracción muscular y en la transmisión de los impulsos nerviosos. Por último, las grasas también intervienen en este aporte para actuar con el sistema nervioso
El aporte regulador viene dado generalmente por la incorporación al organismo de vitaminas y minerales. En el caso de las vitaminas, funcionando como catalizadoras de las reacciones bioquímicas permitiendo la liberación de energía
El aporte de reserva: Teniendo en cuenta que los hidratos de carbono y grasas son las principales fuentes de energía, se presupone el almacenamiento de estos substratos en el organismo para colaborar en el metabolismo energético a la hora de un esfuerzo. Las grasas son fácilmente acumulables, por tanto no presentan problemas de almacenamiento ni disponibilidad. Todas las personas cuentan con un porcentaje de grasas considerable comparativo con su peso, aproximadamente un 11% del peso de una persona en buen estado físico que desarrolle actividad en forma cotidiana. (7 kilogramos, para una persona de 70 kilogramos de peso) Los hidratos de carbono son acumulados como glucógenos por el hígado y músculos, pero no superan el 0,5% del peso total del individuo (500 gramos en una persona de 70 Kg. de peso.) Este glucógeno se va metabolizando a glucosa y así convirtiendo en energía. Por esta causa aparece la fatiga muscular después del gasto excesivo de glucógeno después del ejercicio.
En una dieta variada y equilibrada, sobre todo cuando contiene alimentos en estado crudo o natural, todas las vitaminas necesarias para la actividad vital se encuentran en cantidad suficiente. Pero durante la elaboración o conservación de los alimentos, las cantidades mínimas necesarias pueden sufrir importantes mermas. Por ello la alimentación humana, además de alimentos elaborados (cocidos, fritos, en conserva o congelados) ha de componerse de alimentos crudos y naturales (como son, por ejemplo, las verduras frescas que se toman en ensaladas). La misma vitamina C expuesta al aire sufre una merma; así sucede cuando los zumos de fruta o verdura no son consumidos inmediatamente. El zumo de naranja pierde la mitad de su contenido en vitamina C a la media hora de haber sido exprimido.
A medida que los años pasan, el cuerpo deja de fabricar determinadas sustancias con la edad, de forma que algunas funciones vitales se ven afectadas. A modo de resumen, se reflejan en el siguiente cuadro una serie de suplementos que pueden tomarse a lo largo del año, de forma natural o a partir de los concentrados de micro nutrientes de Herbalife.

Mitos de las Dietas para adelgazar

Mito 1: Reducir el tamaño de las porciones es la mejor forma de bajar de peso.
No necesariamente. Si usted intenta bajar de peso solamente comiendo menos de lo que normalmente come, es probable que vuelva a recuperar el peso. Usted obtendrá resultados duraderos cambiando los tipos de comida que consume, no solamente las cantidades.
Mito 2: Sólo deje de comer grasa y bajará de peso.
Este abordaje para bajar de peso tan popular en los años 80 sencillamente no funciona. Aun cuando un alimento diga en la etiqueta “sin grasa”, puede contener muchas calorías de azúcar y carbohidratos. Se baja de peso efectivamente cuidando la ingesta de grasa, así como el consumo total de calorías.
Mito 3: Reducir calorías hace que su organismo funcione como si padeciera hambruna y retarda la pérdida de peso. Esto no es cierto. A lo mucho su metabolismo se adapta a aproximadamente 15 por ciento del total de calorías quemadas. pero cuando se reduce demasiado el consumo de calorías usted podría perder valiosa masa muscular magra, y esto eventualmente retardará el metabolismo. Idealmente LIMITESE a una cantidad de calorías apropiada a su cuerpo, del orden de 100 calorías diarias para mujeres y 150 para hombres.
Mito 4: Las dietas con alto contenido de proteína causan cetosis, que reduce el hambre. La cetosis tiene lugar cuando se emplea la grasa como fuente de energía en lugar de un carbohidrato mientras se sigue una dieta alta en proteína. Se producen cuerpos cetónicos, que dan a su aliento un mal olor “afrutado”. Estos cuerpos cetónicos no reducen el apetito, sin embargo, comer proteína suficiente para su tipo de cuerpo puede ayudar a reducir el hambre y apoyar el control de peso.
Mito 5: Con solo hacer ejercicio se baja de peso.
Si bien el ejercicio es un componente importante de un programa saludable para bajar de peso, no es suficiente por si solo. Hacer ejercicio incluso por una hora a la vez quema pocas calorías. Combinar el ejercicio con una reducción de calorías y un plan sano de alimentación es la forma más efectiva de bajar de peso y no volver a recuperarlo.



Los Antioxidantes

Defienda su organismo a nivel celular y proteja su buena salud para toda la vida.
Luche contra los efectos dañinos de los radicales libres con poderosos antioxidantes.
Nuestras células producen miles de radicales libres todos los días. Los radicales libres del ambiente ocurren como un efecto del estrés, la contaminación y los malos hábitos alimenticios. La oxidación es un proceso dañino pero esencial creado por nuestros cuerpos para generar energía. Sin una nutrición adecuada, la oxidación puede contribuir a numerosas enfermedades debilitantes, incluyendo el cáncer, las enfermedades cardiacas y el envejecimiento. Afortunadamente resulta relativamente fácil defender nuestros cuerpos contra estos agentes con el poder de los antioxidantes.
Son compuestos químicos que neutralizan los efectos de la oxidación. Los antioxidantes mejor conocidos son las vitaminas A, C y E, y el mineral selenio. El cuerpo no puede elaborar estos antioxidantes, a menudo llamados ACES, así que deben de ingerirse. Thermojetics® Formula 1 Protein Drink Mix, Formula 2 Multivitamin-Mineral & Herbal Tablets y Schizandra Plus constituyen magníficas fuentes de vitamina A, C, E y selenio. Asimismo, no olvide usar Radiant C™ Daily Skin Booster, rico en vitamina C para defender su apariencia juvenil.
La comida es otra fuente importante de antioxidantes. Las frutas y los vegetales son las mejores fuentes y la variedad de sus colores a menudo es reflejo de distintos antioxidantes. La hierba culinaria, romero, está entre las más poderosas. De hecho, a menudo se agregan ramas de romero al aceite de olivo para evitar que se oxide. En nuestros cuerpos, el romero ejerce un efecto de cascada, o tiene la capacidad de regenerarse para ejercer un mayor poder antioxidante que la mayoría de las sustancias disponibles.
Prelox™ Blue es una sorprendente fórmula con patente en trámite que contiene el antioxidante Pycnogenol®, extracto estandarizado de la corteza de un pino marítimo de Francia.* Tiene importantes beneficios fisiológicos, incluyendo la capacidad de proteger contra el estrés oxidante, neutralizar los radicales libres y ayudar a regenerar los beneficios antioxidantes de las vitaminas C y E.*
Los antioxidantes deben ser parte esencial de su régimen diario de suplementos y alimentación. El poder, la variedad y calidad de los antioxidantes Herbalife, combinados con hábitos sanos de alimentación pueden defender todo su cuerpo de los radicales libres y proteger su salud en los años venideros.
La web de MoldeaMiFigura es un sitio reservado para dar un servicio personalizado, directo y completo para usted. Desde este sitio usted podrá acceder de forma rápida y sencilla a varios contenidos de gran utilidad para su salud.
Esta web esta creada exclusivamente para ofrecer todo lo que necesita para poder proporcionarle una sensación plena de bienestar, que llenará de energía todos los aspectos de su vida.

Nuestras formulas están basadas en la investigación de las autoridades más reconocidas de la ciencia nutricional.

Le ofreceremos un apoyo personal para que consiga sus objetivos nutricionales de una manera optima.
Leer más...

Newsflash 1

El cuerpo necesita una nutrición equilibrada para funcionar de forma perfecta. Si quieres controlar tu peso de forma segura y cómoda o mantenerlo, la Fórmula 1, un sustitutivo de comidas para el control de peso, te ayudará a alcanzar tus objetivos y a conseguir resultados de larga duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario