sábado, 24 de diciembre de 2011

Productos Herbalife

Productos Herbalife

“Tras 28 años de experiencia y con más de 60 millones de consumidores en el mundo, existen datos de que los productos nutricionales de Herbalife, pueden ser más seguros y menos peligrosos para la salud, que nuestra dieta habitual basada en los cereales y los derivados lácteos”.
Desde mi punto de vista este debería haber sido el titular del comunicado del Ministerio de Sanidad, en puesto de una noticia vaga e indefinida, que ha generado alarma en la sociedad y en los medios de comunicación españoles.
Escribo este correo para dar a conocer mi opinión acerca de dicho comunicado de fecha 21 de Abril de 2008. Se habla de 9 casos de dolencias hepáticas, cuya asociación al consumo de productos de Herbalife, no está confirmada. Los datos son de España desde 2003 hasta 2007. No se informa de qué producto de los 48 comercializados en España podría estar asociado.
El enlace para acceder a dicho comunicado es el siguiente:
http://www.msc.es/novedades/herbalife.htm
Sin ánimo de ser exhaustivo, los hechos son los siguientes:
1- Herbalife comercializa complementos alimenticiosdesde hace 28 años, y actualmente sus productos se distribuyen a través deun millón y medio de distribuidores en 67 países, teniendomás de 60 millones de clientes.
2- Se define complemento alimenticio como:
"Los productos alimenticios cuyo fin sea complementar la dieta normal y consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, comercializados de forma que permitan una dosificación determinada del producto y que deben tomarse en pequeñas cantidades unitarias".
Los complementos alimenticios no son medicamentos.
3- El fundador de la compañía,Mark Huges, se prometió encontrar una forma de perder peso sin comprometer la salud, después de vivir el fallecimiento de su madre, al parecer, por problemas con los medicamentos que tomaba para perder peso. Fue a China, estudió la proteína de soja y otros nutrientes, y al volver a Estados Unidos,en el mismo laboratorio que se fabricaba la nutrición de las misiones espaciales de la NASA, y con la colaboración del expertos nutricionistas de aquél laboratorio, se fabricóel Fórmula 1, el producto estrella de Herbalife, cuyo principal ingrediente es la proteína de soja. El batido Fórmula 1 ha llevado a esta compañía a serlíder en nutrición para control de peso, y a su vez, es el producto más vendido entre sus 60 millones de clientes.
4- Desde hace 28 años, que comenzó a comercializarse el Fórmula 1 y el resto de productos de Herbalife, han ido apareciendomillones de testimonios sobre control de peso, sin ningún problema para la salud, asociando normalmente una mejoría en el bienestar y en la energía, y disminuyendo el apetito del consumidor, lo que favorece la pérdida de peso. Una gran parte de estos consumidores refieren tambiénmejoría en múltiples síntomas y enfermedades, muchos de estos no relacionados con el sobrepeso, hasta el punto de disminuir e incluso suprimir, por orden de sus médicos, muchos de los medicamentos que previamente necesitaban. Muchos consumidores que no necesitaban perder peso también refieren mejoría en muchos síntomas y enfermedades, por lo que los productos de Herbalife no solo se toman para control de peso, sino también como complementos alimenticios para el bienestar y la prevención.
5- Actualmente en el Consejo Asesor Científico de Herbalife, está elDr.Louis Ignarro, premio Nobel de Medicina en 1998, por sus descubrimientos sobre el óxido nítico, y elDr.David Heber, uno de los mejores nutricionistas del mundo, autor de muchos libros entre los que se encuentra¿De qué color es tu dieta?, pionero en la recomendación de tomar diariamente frutas y hortalizas de diferentes colores para obtener los diferentes tipos antioxidantes que se asocian a cada color.
6- En mi propia experiencia como médico, uno de mis pacientes con cirrosis (el grado más avanzado de insuficiencia hepática), comenzó a tomar los productos Herbalife yen tres meses desapareció la ascitis (líquido que queda entre los intestinos y que provoca gran hinchazón abdominal en los pacientes afectos de cirrosis, y que es el mejor indicador de fracaso grave de la función hepática),y mejoró su función hepática. En la mayoría de las personas que conozco que toman productos Herbalife, han mejorado sus análisis de función hepática y renal. En mi propio caso, llevo 2 años y medio tomando el batido Fórmula 1, el Fórmula 3 y otros productos, con gran mejoría en una sinusitis crónica, una otitis crónica que me estaba haciendo perder un oído, y otros múltiples pequeños síntomas que yo achacaba a la edad, y resultó que desaparecieron con estos productos. 3 de 4 de mis análisis hepáticos mejoraron aunque previamente estaban normales, y el cuarto, que tenía mínimamente alterado, se ha normalizado.En mi familia tomamos los productos Herbalife desde hace más de 2 años, mi esposa, mis 2 hijos y muchos otros familiares. Y, por supuesto los vamos a seguir tomando. Después de encontrar unos productos que han cambiado nuestra salud, ¿porqué vamos a prescindir de ellos?
7-Antes de comenzar a tomar los productos de Herbalife,decidí informarme adecuadamente y fui a una reunión donde unos 30 ó 40 clientes daban sus testimonios de resultados. Fue muy grato para mí, ver cómomuchas enfermedades y síntomas mejoraban más que en el caso de mis pacientes, a los que yo tenía que prescribir gran cantidad de fármacos. Estos consumidores de Herbalife, incluso habíandisminuido o suspendido gran parte de sus fármacos por recomendación de sus médicos, tras observar sus resultados. Además hice unabúsqueda de posibles efectos adversosde Herbalife registrados en las revistas médicas.Apenas se podían contar con los dedos de una mano. En aquel momento me di cuenta de que, si había 60 millones de clientes, el producto tenía una experiencia de 25 años, su seguridad era muy alta y muchos consumidores referían cambios importantes en su salud sin fármacos,me encontraba ante un productoque podría ser de gran ayuda en el bienestar de muchas personas.
8- Debido a la mejoría del bienestar que obtienen muchos consumidores con los productos de Herbalife, el 95% de los distribuidores, y muchos clientes, toman los productos desde que los conocieron durante años. En EEUU muchos clientes los están tomando 28 años, y en España 18 años.Si estos productos tuvieran algún peligro, después de 28 años y 60 millones de clientes, los médicos habrían tenido tiempo suficiente para detectar cualquier efecto secundario importante.
9- Recientemente Herbalife patrocina al equipo de fútbol deDavid Beckham, y profesionales de este equipo toman productos Herbalife para lograr sus metas. En el siguiente enlace se puede ver laasociación entre Herbalife y Los Ángeles Galaxy:
http://www.herbalifesoccer.com/ussp/
Problemas con alimentos comunes.
1-Cualquier alimento es susceptible de provocar alteraciones en algunas personas predispuestas. Como médico conozco pacientes que tienen problemas con la leche, el queso, el azúcar, las nueces, almendras, naranja, melón, fresas, pimiento, pan, aceite de oliva y un sinfín de alimentos, la mayoría de ellos beneficiosos desde el punto de vista nutricional, para el resto de la población. No por eso se les considera peligrosos para la salud.
2- Ahora vamos ver un ejemplo de qué pasaría si un alimento común, lo tomara una gran cantidad de personas. Se calcula queun 15% de la población tiene algún grado de intolerancia a la leche, bien sea a la lactosa, bien a la proteína láctica. Este porcentaje aumenta en poblaciones que han introducido la leche más recientemente en su alimentación. El 15% de 60 millones son 9 millones de personas. Si a 60 millones de personas le diéramos 250 cc de leche diariamente durante unos meses, de los 9 millones con algún grado de intolerancia, si aproximadamente 1 de cada 100 intolerancias es grave,habría 90.000 personas que al introducirle la leche, tendrían efectos adversos graves. Otro ejemplo: la celiaquía del adulto (intolerancia al gluten -proteína del trigo, avena y centeno-). Se calcula que un 0,25% de los adultos son intolerantes al gluten, y un 5% de los celíacos tienen afectación hepática.Si diéramos pan, pasta o harina de trigo, a 60 millones de personas, el 0,25%, es decir 150.000 serían intolerantes, de los cuales el 5%, es decir 7500 personas, tendrían daño hepático, y el 65%, es decir 97.500 tendrían alteraciones del intestino, y el 10%, es decir 15.000 personas tendrían dolores articulares, incluyendo artritis. Hemos de tener en cuenta, que a pesar de esta cifras, conocidas por el personal sanitario, los derivados lácteos y el trigo, son considerados como nutrientes esenciales en la pirámide de la alimentación recomendada por el Ministerio de Sanidad.
3- Afortunadamente, la naturaleza nos ha provisto de unsexto sentido, que suele orientarnos cuando un alimento no nos sienta bien. En mi experiencia como médico, muchos pacientes saben de forma consciente o inconsciente qué medicamentos y qué alimentos le sientan mal. Cuando algo les sienta mal enseguida de tomarlo, incluso aunque hayan tomado 2 ó 3 medicamentos nuevos en el mismo día, desconozco cómo, pero, suelen saber cuál de ellos ha sido el causante. En otras ocasiones, cuando los síntomas aparecen gradualmente, el alimento o el medicamento causante, lo suelen disminuir progresivamente de forma inconsciente. Por ejemplo, conozco muchas personas que toman muy poca leche cada día, sin llegar a pensar que les sienta mal, y si tengo que investigar por otros motivos, resulta que son intolerantes a ella.
En resumen
1- Herbalife tiene60 millones de clientes asesorados por un millón y medio de distribuidores en 67 países, conmillones de clientes que refieren mejoría de su bienestar y de su control de peso. Sus productos tienen unosaltísimos controles de calidad, y su Consejo Asesor Científico tiene entre sus filas a científicos de renombre mundial.
2- Si realmente todos los problemas hepáticos descritos los hubiera producido Herbalife, estaríamos hablando demenos de un caso por cada millón de consumidores.En el caso de la leche tenemos 1500 efectos adversos graves por cada millón deconsumidores. Yen el caso del pan, tenemos 125 consumidores con daño hepático, 1625 con alteraciones intestinales, y 250 con dolores articulares, incluyendo artritis, por cada millón de consumidores. Estos datos indicarían que los productos de Herbalife son hasta 1500 veces más seguros que la leche o el trigo.
3-Los estudios epidemiológicos poblacionales, relacionan las dietas orientales, basadas en la soja, con menor número de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y de cáncer, que las dietas occidentales basadas en los cereales y los lácteos.
4- Tras 28 años de comercialización de los productos de Herbalife, y con más de 60 millones de clientes, si solamente existe la posibilidad no demostrada, de que menos de un caso por cada millón de consumidores, desde 1992 hasta 2006, hayan desarrollado una dolencia hepática, en vez dealarmar innecesariamente a la población, el comunicado debería haber sido el siguiente (lo repito por su importancia):
Tras 28 años de experiencia y con mas de 60 millones de consumidores en el mundo, existen datos de que los productos nutricionales de Herbalife, pueden ser más seguros y menos peligrosos para la salud, que nuestra dieta habitual basada en los cereales y los derivados lácteos.
Recomendaciones
1-SENTIDO COMÚN. Si estoy tomando productos Herbalife (fundamentalmente el batido Fórmula 1 y el suplemento de proteínas Fórmula 3, que son los únicos que suponen realmente un cambio de alimentación) y me encuentro bien, el sentido común me dice que puedo seguir tomándolos sin problemas. Recomiendo un análisis previo a un cambio de alimentación, si no lo tengo hecho hace menos de 6 meses, sea para tomar Herbalife o para cualquier otro cambio de alimentación. En las personas jóvenes y sanas, esta recomendación en menos estricta. Si los estoy tomando más de tres meses, no está de más hacer un análisis de sangre que incluya un hemograma (recuento de las células de la sangre), perfil hepático, renal, de riesgo cardiovascular (colesterol, LDL, HDL y triglicerdos), perfil tiroideo y orina. En mi experiencia, en la gran mayoría de las ocasiones este análisis mejora a los anteriores, cuando se toma el ShapeWorks (batido Fórmula 1, Fórmula 3, Salvado y Hierbas y Complemento Multivitamínico). Esta mejoría ocurre frecuentemente aunque previamente la mayoría de estos parámetros estuvieran normales. Las personas que se encuentran bien y desean seguir tomando estos productos de forma indefinida, como es el caso de al menos el 95% del millón y medio de distribuidores, tras ese segundo análisis alrededor de los 3 a 6 primeros meses, pueden repetirlo cada 2 años, salvo que por motivos diferentes a este tipo de alimentación, su médico les recomiende otra periodicidad diferente en sus controles de salud.
2-SENTIDO COMÚN. Si estoy pensando en tomar el Fórmula 1 ó el Formula 3, y todavía no he comenzado, no hay ningún problema en ello. Al contrario, dado que millones de consumidores refieren que su salud ha mejorado con estos productos, y teniendo en cuenta los argumentos que he dado anteriormente, sin duda me animaría a comenzar con los productos con el estrecho asesoramiento de mi distribuidor. Como en cualquier cambio de alimentación debo saber que las primeras 2 ó 3 semanas puedo tener leves alteraciones pasajeras, de las que debo informar a mi distribuidor, y que la mejor manera de disminuirlas es tomando unos 2 ó 2'5 litros de agua al día. Si tengo alguna enfermedad, estoy embarazada, soy niño, o quiero tomar los productos para control de peso, es recomendable consultar previamente con su médico, para que le asesore y en lo posible le solicite los análisis recomendados previos y alrededor de los 3 meses de comenzar.
3-SENTIDO COMÚN. Si he tomado productos de Herbalife y los he suspendido hace más dos meses, y mientras los tomaba me encontraba bien, debo seguir haciendo mi vida normal. Si quiero volver a tomarlos, me remito a las recomendaciones del apartado 2.
4-SENTIDO COMÚN. Si he tomado recientemente o estoy tomando los productos de Herbalife y no me encuentro bien, debo consultar con mi distribuidor por si una pequeña modificación puede ser suficiente para equilibrar mi bienestar y si no mejoro o el problema es importante o urgente, debo consultar con mi médico.
Con esta carta, espero que los consumidores de Herbalife, y los que puedan consumirlos en un futuro, tengan una opinión razonada en los conocimientos científicos sobre cómo diferentes nutrientes pueden afectar a nuestra salud, tanto de forma positiva como negativa. Y con estos datos puedan tomar una decisión que no esté mediada por el sensacionalismo.
Atentamente:
Carlos Tournée García
Médico Especialista en Medicina Familiar Comunitaria.
24 años de ejercicio profesional.
Consumidor de Herbalife desde Octubre de 2005.

Consigue sentirte bien en tu mejor edad.

Fórmula 1: la elección de una comida saludable

La Fórmula 1 creada por expertos en nutrición, está formada por ingredientes equilibrados para obtener una comida saludable. Disponible en seis deliciosos sabores, es una manera sencilla y fácil de preparar una comida saludable; creada especialmente para aquellos que aspiran a estar en su mejor momento.
A medida que envejecemos, nuestro cuerpo cambia y ello afecta a nuestras necesidades físicas y nutricionales. Pero eso no significa que sea tiempo para abandonar una nutrición saludable o reducir tus niveles de actividad. Por el contrario, puedes tener más tiempo libre porque tal vez tus hijos se hayan emancipado. Así que ahora es un excelente momento para seguir más de cerca tu dieta y tus niveles de actividad.
Comienza con los productos principales de nutrición Herbalife: Fórmula 1 bebida sustitutiva de una comida, Fórmula 2 Complemento Multivitamínico y Salvado y Hierbas. Éstos conforman los bloques básicos para construir una nutrición saludable que complemente tu dieta y están diseñados para optimizar tu ingesta nutricional.
En Herbalife, para apoyar tu estilo de vida más saludable, hemos creado una fantástica gama de productos de nutrición objetiva diseñados para cuidar tus necesidades alimenticias, tengas la edad que tengas.
A medida que maduramos, una de las principales preocupaciones es la salud del aparato digestivo. Existen algunos pasos sencillos que puedes poner en práctica para ayudarte en este objetivo: toma cinco raciones de fruta y verduras al día y optar por verduras frescas o al vapor. Apuesta por las comidas ricas en fibra, como los alimentos integrales, y trata de beber dos litros de agua cada día. Si te resulta difícil beber la cantidad necesaria de agua, prueba a añadir Concentrado Herbal Aloe. La Bebida Herbal Aloe de Herbalife contiene Aloe Vera que mima tu aparato digestivo y ayuda al cuerpo a autolimpiarse.
Las Tabletas de Fibra es otro de los productos que puede ayudar a tu aparato digestivo.
La salud cardiaca gana importancia a medida que envejecemos. Nunca es demasiado tarde para hacer cambios en tu dieta cotidiana que mantengan en forma tu corazón: reduce el consumo de sal, azúcar y grasas saturadas. Incrementa la ingesta de ácidos grasos omega-3, que se encuentran fundamentalmente en el pescado y que ayudan a mantener un corazón saludable.
Pero además de mejorar tu dieta, trata de ser más activo físicamente; no importa la edad que tengas, o lo en forma que creas que estás, nunca es demasiado tarde para empezar a modificar tu estilo de vida. Y permanecer activo no se refiere sólo al ejercicio como correr o ir al gimnasio, también puede referirse a actividades diarias como el senderismo, el ciclismo, la jardinería, o subir las escaleras.

Siéntete bien por fuera…

Siéntete bien por fuera…

Skin Activator™Una ingeniosa gama de productos rejuvenecedores con colágeno para el cuidado de la piel que se han diseñado específicamente para combatir las pequeñas líneas de expresión y arrugas. Todos los productos están diseñados para rehidratar, nutrir, reafirmar y proteger tu piel:
Loción Corporal FPS 15, protección media
Puedes utilizar esta ligera loción hidratante todas las mañanas para reducir la aparición de líneas y arrugas de expresión y mejorar la claridad y luminosidad de tu piel-#0862
Crema de Contorno de Ojos
Esta Crema de Contorno de Ojos se centra en la frágil piel de debajo de tus ojos- Ayuda a calmar, hidratar y nutrir la piel para crear un lifting efecto rejuvenecedor alrededor de tus ojos.
#0863
Crema para Cuello y Escote La piel que se encuentra alrededor de la delicada piel del cuello, escote y pecho se hace más fina a medida que envejecemos. Esta crema ayuda a minimizar las líneas y arrugas de expresión y suaviza tu piel. #0864
Crema Regeneradora de Noche
La mayor parte de la regeneración de la piel tiene lugar por la noche, mientras duermes, cuando existe una mayor actividad de la renovación de las células. Esta crema potencia la producción de colágeno natural, que favorece la hidratación y nutrición de la piel, y aumenta visiblemente la luminosidad y la claridad a la vez que la reafirma.
#0865
Crema Contorno de Labios

FPS 15, protección media
Esta fabulosa crema con Factor de Protección
Solar 15 y protección media suaviza los labios y los mantiene hidratados y protegidos mientras reduce las líneas de expresión.
#0866
NouriFusion®
NouriFusion® es nuestra gama básica de cuidado de la piel- Su fórmula exclusiva contiene vitamina A, C y E, todo ellos para restituir tu piel y mantenerla nutrida y reluciente. NouriFusion es apta para todo tipo de pieles y ayuda a completar los cuidados básicos cutáneos: limpieza e hidratación. Tanto si tu piel es normal, seca o grasa, el Kit NouriFusion® es ideal para ti.
Normal a Seca #901
Normal a Grasa #902
La Gama Herbal Aloe Champú y Acondicionador
Hidratantes
Ambos son tan suaves que permiten su uso diario, aportando hidratación a tu pelo.
Champú #0457
Acondicionador #04587
Crema de Manos ¡Las manos trabajadoras merecen cuidados diarios! Esta crema está formulada específicamente para pieles secas, y contiene el más alto nivel y pureza de Aloe posible para asegurar unas manos suaves, sedosas y jóvenes.
#0450

Siéntete bien por dentro…

Siéntete bien por dentro…

No hay mejor momento que éste: tómate tu tiempo AHORA para pensar seriamente en tu bienestar general. ¿Qué puedes mejorar?
Abajo te proponemos algunos ejemplos de productos que te ayudarán a sentirte genial.

Herbalifeline®

Los aceites de pescado Omega-3 son las grasas saludables que necesitamos en nuestra dieta, ya que se sabe que ayudan a mantener un corazón saludable, algo que a medida que envejecemos es más importante. ëTomas las 2-3 raciones de pescado a la semana recomendadas por los expertos? Si no es así, no te preocupes: puedes disfrutar de los beneficios de los ácidos grasos omega-3 todos los días, gracias a nuestras tabletas Herbalifeline®. Los aceites esenciales de tomillo, menta y clavo reducen el sabor y el olor a pescado.
#0065

Concentrado de Herbal Aloe

La planta de Aloe Vera es conocida por sus cualidades digestivas. También se sabe que contiene más de 75 nutrientes diferentes incluyendo, en su mayoría, vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos: un valioso complemento para una nutrición saludable. Nuestro delicioso Herbal Aloe Concentrado contiene un 40% de gel de
Aloe Vera que ayuda de forma natural a conseguir tu bienestar digestivo. Esta bebida refrescante también favorece la ingesta diaria de líquidos recomendada.
#0025

RoseOx*

Un sistema inmunitario débil supone un cuerpo vulnerable y esto se debe en parte a un nutrición pobre. Un sistema inmunológico está más preparado para lidiar con los retos cotidianos, y, a medida que envejecemos, tener un sistema inmunitario saludable es más importante. Los antioxidantes como las vitaminas
C y E de las fuentes y suplementos de alimentos como RoseOx* pueden ayudar a las defensas de tu cuerpo, ayudando
a combatir los efectos perjudiciales de la tensión y la contaminación, o los radicales libres.
#0139

Fórmula 1: hechos probados

Fórmula 1: hechos probados

• Menos de 220* calorías para ayudarte a controlar tu ingesta de calorías.
• Alto contenido de vitaminas y minerales para ayudarte a consumir tu Cantidad Diaria Recomendada [CDR].
• Contiene proteína de soja para que te sientas lleno por más tiempo
Si se utiliza junto con Fórmula 2 Complemento Multivitamínico y Salvado y Hierbas te ayudará a conseguir el 100% de las CDR de vitaminas y minerales clave para una nutrición óptima.
* cuando se prepara con 250 ml de leche semidesnatada
Nutrición Esencial: Fórmula 1 Sustitutivo de una Comida y Alimento
Completo para controlar el peso y obtener una nutrición saludable,
Fórmula 2 Complemento Multivitamínico y Salvado y Hierbas. Este magnífi co trío proporciona niveles equilibrados diarios de vitaminas, minerales, carbohidratos buenos, proteínas vegetales, grasas saludables, fi bras benefi ciosas, hierbas y antioxidantes. Estos productos principales proporcionan una base para un programa de ejercicio con éxito, ¡nada más lo hará!
Fórmula 1 está disponible en seis deliciosos sabores:
Vainilla #0141
Chocolate #0142
Fresa #0143
Frutas Tropicales #0144
Capuccino #1171
Cookies & Cream #0146
Fórmula 2 Complemento Multivitamínico #3122
Salvado y Hierbas #3114
Sobres Fórmula 1 disponibles ahora: sobres individuales disponibles en dos sabores: Vainilla #2654 o Cookies & Cream #2658.

No hay comentarios:

Publicar un comentario